(54)(03757)422175 / 15670286

reservas@globalrentacar.com.ar

Preguntas Frecuentes

 

 

¿Por qué es más conveniente alquilar un auto?

Porque alquilar un auto ofrece seguridad, independencia y flexibilidad y es comparativamente más económico que otras opciones de movilidad como remises, aviones, ómnibus de larga distancia, etc.

 

¿Cuáles son los requisitos para alquilar un auto?

Tener al menos 21 años de edad, documento de identidad, licencia de conducir vigente y tarjeta de crédito.

 

¿En qué condiciones debe ser reintegrado el vehículo? El vehículo debe ser devuelto en las mismas condiciones en que se entregó: con el tanque de combustible lleno (o la misma cantidad que se determinó en el  chequeo previo a la entrega) y en el mismo estado de conservación.  El lavado no es exigible excepto que la suciedad impida realizar el control del estado de la  carrocería (debe ser posible verificar que no se hayan producido rayones, por ejemplo).

 

¿Qué sucede si devuelvo el vehículo sin la misma cantidad de combustible? El consumo de combustible es a cargo del cliente.  Si al realizar la entrega a éste no le fuera posible reintegrar el automóvil con la misma cantidad de combustible que le fue entregado deberá abonar una diferencia correspondiente al combustible consumido más un adicional del 30%.

 

¿Qué sucede si el vehículo alquilado sufre un accidente o robo?El usuario titular de la tarjeta de crédito en garantía deberá responder por los daños hasta el límite de la franquicia de la protección adicional contratada.

 

¿Global Rent a Car ofrece entrega a domicilio? ¿Puedo retirar el vehículo en un lugar y devolverlo en otro? Ofrecemos servicio de entrega a domicilio. El costo de este servicio se calcula tomando en consideración la distancia desde el sitio de entrega a nuestra oficina.  También es posible devolverlo en un lugar diferente de dónde fue retirado (drop off).  El procedimiento para el cálculo del monto adicional es el mismo.   

 

¿Cuándo debo realizar la reserva? ¿Cuándo puedo cancelarla?Es conveniente hacer las reservas con la mayor anticipación posible para garantizar la disponibilidad del vehículo requerido.  Las reservas pueden ser modificadas o incluso canceladas sin penalidad cuando son realizadas con una antelación mínima de 24 hs.  Las reservas canceladas con una anticipación menor generarán un cargo por ‘no show’ igual al valor de una diaria.

 

¿Qué incluyen las tarifas? Incluyen impuestos y seguro obligatorio por responsabilidad civil, más la cobertura especial con franquicia detallada en cada caso.  La empresa se reserva el derecho de modificarlas sin previo aviso, excepto en los casos de reservas confirmadas y prepagadas, en las que se respetará la tarifa acordada.  La entrega o devolución de las unidades en el aeropuerto de Puerto Iguazú tiene un costo adicional del 12% sobre la tarifa diaria informada.

 

¿Cuál es la tolerancia para el horario de entrega del vehículo? La unidad reservada debe ser retirada en el horario pactado.  Habrá una tolerancia máxima de una hora, luego de la cual la reserva quedará sin efecto. 

 

¿Cuándo se abona el alquiler? En todos los casos el alquiler se abona a la firma del contrato, cuando se retira la unidad.  Eventuales diferencias (horas extras, kilómetros adicionales, etc.) serán liquidados en el momento de la recepción del vehículo.

 

¿Cuál es la tolerancia para la devolución del vehículo? La tarifa diaria es por 24 hs. dentro de las cuales debe ser reintegrada la unidad.  Habrá una tolerancia máxima de una hora adicional, luego de lo cual será cobrada una tasa extra por hora correspondiente a una quinta parte del valor de la tarifa diaria correspondiente.  Pasadas las cinco horas de retraso se cobrará una diaria completa.

 

¿Pueden combinarse las promociones? Las bonificaciones no son acumulables ni aplican a tarifas especiales y/o promocionales.

 

¿Puede designarse un conductor adicional? El contrato de alquiler se realiza a nombre de un único conductor.  Es posible autorizar un conductor adicional mediante el pago de una tasa extra.

 

¿Pueden alquilarse accesorios adicionales? Si, Global Rent a Car cuenta con navegadores satelitales GPS, sillas para bebé, etc . cuyo valor no está incluido en las tarifas pero que pueden ser alquilados por un valor adicional y que es conveniente solicitar al momento de hacer la reserva para garantizar su disponibilidad.

 

¿Es posible cruzar a países limítrofes con el vehículo alquilado? Si, es posible pero deberá ser solicitada la autorización de cruce de frontera (no incluida en la tarifa) previo a la entrega de la unidad.