(54)(03757)422175 / 15670286

reservas@globalrentacar.com.ar
Por los caminos de Misiones 1
| Visitas: 1239
Volver Recomendar Imprimir

Las rutas nacionales y los puentes internacionales

La provincia de Misiones está surcada por numerosas rutas, caminos y picadas y otros tantos puentes sirven para trasponer los innumerables cursos de agua que se distribuyen en forma casi homogénea en toda su extensión. Las rutas, por su parte, se dividen entre las nacionales y las de jurisdicción provincial. Las primeras son de competencia de la Dirección Nacional de Vialidad, al igual que dos de sus puentes internacionales, a saber:
Ruta Nacional 12: casi bordeando el imponente Paraná, el tramo misionero de esta ruta se extiende desde el límite sur con la Provincia de Corrientes (el “Arco”) hasta el Puente Internacional “Tancredo Neves” en la ciudad de Puerto Iguazú. Tiene una longitud total de 316 km y terceras trochas en las pendientes más prolongadas.
Ruta Nacional 14: también da inicio en el límite interprovincial, en el Paraje Centinela, cerca de San José. Recorre nuestro territorio hacia el noreste hasta Bernardo de Irigoyen, en la frontera con Brasil. Va acompañando las sierras centrales que ofician de divisoria de aguas entre la cuenca del Paraná y la del Río Uruguay. En sus 337 km dentro del terreno misionero nos deleita con hermosos paisajes de selva en cerros y valles.
Ruta Nacional 105: el trayecto, de casi 35 km en total, se inicia a la altura del Km 1.349 de la RN 12 (la “Garita”) en la ciudad de Posadas, y finaliza en la Rotonda de San José de la RN 14.
Ruta Nacional 101: esta ruta también une las dos principales vías de Misiones pero en la zona norte. Va desde Bernardo de Irigoyen hasta las proximidades de Puerto Iguazú. 44 de sus 145 km son terrados. Atraviesa varias áreas protegidas razón por la cual cuenta con dos pasafaunas y un ecoducto.
Puente Internacional Tancredo Neves: une las márgenes argentina (Puerto Iguazú) y brasileña (Foz de Iguazú) del río homónimo. Tiene una longitud de aproximadamente 490 m, un ancho de 16 y más de 70 m de alto. Con un vano central de más de 200 m de luz libre, es único en su género a nivel mundial.
Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz: con una extensión de 2550 m, esta obra de ingeniería conecta las ciudades de Posadas (Argentina) y la de Encarnación (Paraguay) en una y otra ribera del río Paraná. Además del paso de vehículos este puente permite el cruce del ferrocarril.

Comentario

Dejenos su comentario

Nombre

Email

Comentario

Ingrese el codigo de verificacion:

 

Lista de comentarios

Sin comentarios.

 

Lista de comentarios

Sin comentarios.