(54)(03757)422175 / 15670286

reservas@globalrentacar.com.ar
Por los caminos de Misiones 2
| Visitas: 653
Volver Recomendar Imprimir

Las rutas provinciales

En ediciones anteriores comentábamos que la provincia de Misiones está surcada por numerosas rutas, caminos y picadas y por otros tantos puentes que sirven para trasponer los innumerables cursos de agua que se distribuyen en forma casi homogénea en toda su extensión.  Decíamos que las rutas se dividen entre las nacionales y las de jurisdicción provincial.  En esa misma columna hicimos una breve reseña de las primeras. A partir de ésta vamos a comenzar a comentar respecto de las segundas, que son de competencia de la Dirección Provincial de Vialidad.

Ruta Provincial 1:

Circula en sentido norte-sur, une la Ruta Nacional 14 a la altura de la localidad de San José con la de Azara.  En sus casi 40 km de recorrido, totalmente asfaltados, atraviesa la ciudad de Apóstoles (donde toma el nombre de Avenida Polonia).  Es un pavimento antiguo con irregularidades, pero sin baches. Las banquinas son escasas por lo que es recomendable transitar con precaución. 

Ruta Provincial 2: 

También llamada ruta costera o Juan Pablo II, corre paralela al río Uruguay uniendo las localidades de Azara, casi en el límite con Corrientes, con el Parque Provincial de Moconá.  Está asfaltada en toda su extensión (290 km) excepto en el tramo Azara-Concepción de la Sierra.  Corre en sentido sureste-noreste.   Su trazado es sinuoso y con pronunciadas pendientes.  Algunos tramos presentan grietas en la cinta asfáltica y banquinas en mal estado y en ocasiones esta vía se encuentra bloqueada por las recurrentes crecidas del río que anegan sus partes más bajas.  El puente sobre el arroyo Canal Torto, en las proximidades de Santa Rita, se encuentra en mal estado por lo que la circulación en ese tramo se halla restringida a vehículos livianos.

Ruta Provincial 3:

Corre en sentido norte-sur uniendo la Ruta Nacional 12 en las proximidades de Candelaria con Concepción de la Sierra, sobre la ruta 2.  En sus casi 80 km atraviesa Cerro Corá, Olegario V. Andrade, Cerro Azul y San Juan de la Sierra.  Es terrada en su última mitad (desde Cerro Azul en adelante).

Comentario

Dejenos su comentario

Nombre

Email

Comentario

Ingrese el codigo de verificacion:

 

Lista de comentarios

Sin comentarios.

 

Lista de comentarios

Sin comentarios.